Actividades recreativas para niños: regalando sonrisas

Las actividades recreativas para niños, es la forma más hermosas de sacar una sonrisa de sus pequeños rostros, en medio de tanta adversidad.

Nos fuimos de diversión, con actividades recreativas para niños, con parte del equipo de trabajo dela Fundación ALAVID. Y dirás, que todas las fundaciones u organizaciones sociales, hacen casi siempre lo mismo… pero verás: a los niños les encanta jugar, divertirse y entretenerse. Bueno, es que son niños.

¿Qué función tienen estas actividades para niños?

  • En cada actividad puede intervenir un número indeterminado de participantes. Con ello se fomenta el trabajo en equipo y la inclusión de todos;
  • Estas actividades, les ayuda a tener una mayor concentración, además, de estimular el desarrollo físico, emocional y social de los niños.

Estas actividades para niños, deben ser planificadas con anticipación. También es importante que cuentes con personal cualificado, que si bien, no sean expertos sepan trabajar en coordinación, seguir lineamientos y crear empatía con los mas pequeños.

Te ofrecemos algunos consejos útiles para ayudarte a empezar:

  • Usa la música como aliada de tus actividades con niños. Esto te ayudara no solo a mantener la atención de los mas pequeños, sino que ademas, favorece la energía del ambiente y la capacidad de retención de los niños;
  • No des ordenes, la idea es que como adulto que estas al frente, seas el ejemplo que ellos deben seguir;
  • Mantente atento. Cada niño, tiene necesidades particulares, así que debes estar al pendiente de lo que necesitan y que trabajen de acuerdo a sus capacidades;
  • Si hay otros adultos cerca, involucrarlos. A los niños les encanta ver a papá o mamá jugando o bailando con ellos, esto ademas, esta comprobado, que refuerza los lazos familiares.

No tienes que quedarte con mil dolores de cabeza, por no saber que actividades usar para el entretenimientos de los mas pequeños de la casa. Puedes hacer diferentes juegos como:

  • Carrera de sacos;
  • Juegos de mesa;
  • Bailoterapias;
  • La papa caliente;
  • Kareoke.

Después que hayas seleccionado el tipo de juego, debes hacer una planificación de las reglas básicas y organizar cada uno de los elementos que va a necesitar. Recuerda, que si, se trata de chicos de diferentes edades, debes buscar una actividad para niños, que se adapte a todos.

En las siguientes entradas, vamos a ir dándote ideas de juegos para niños y como los puedes hacer en casa, sin gastarte una fortuna. Así que esta al pendiente. Mientras tanto, ¿quieres ser un Amigo de Alavid y ayudarnos con nuestras actividades? Si, la respuesta es Sí, pincha aquí ahora mismo.

2 comentarios sobre “Actividades recreativas para niños: regalando sonrisas

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar